Interfell: 5 Casos de éxito

Interfell: 5 Casos de éxito

Para Interfell, el principio que nos mueve es la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, a través de la oferta de servicios oportunos de reclutamiento, contratación y gestión de talento IT remoto.

Y en concordancia con esta motivación, queremos que darles a conocer nuestros más destacados casos de éxitos, evidencia fundamental de ese compromiso que Interfell asume ante clientes, talentos y partners, y que es parte de nuestra razón de ser. Los casos a comentar son:

Síntesis S.A. de Bolivia

La empresa Síntesis S.A., dedicada a la distribución de fondos, recaudaciones, pólizas, venta electrónica, remesas, bonos y sistemas transaccionales electrónicos, necesitaba fortalecer los servicios biométricos de su plataforma.

Interfell, apoyándose en su robusta base de datos de profesionales, logró encontrar a un talento altamente calificado en el área de desarrollo de sistemas y biometría, quien logró adecuar y actualizar la base informática de la empresa, a través de la implementación de un software funcional por módulos, mediante el sistema Neurotechnology Biometrix SDK 10.0.

El resultado fue el fortalecimiento de la plataforma transaccional biométrica de Síntesis S.A. que hoy en día es capaz de realizar con total confiabilidad cerca de 100 operaciones por segundo, tanto de captura como de verificación de huellas, documentos y rostros, en sus operaciones de pago.

Según Andrés Alberdi, Gerente de la Unidad de Negocio de Pagos de Síntesis S.A., “luego de varios meses de búsqueda local, Interfell fue la solución esperada a nuestras necesidades de talento humano, ya que encontró al profesional apto que contase con los requerimientos necesarios en el área de desarrollo de sistemas y con experiencia en materia de biometría”.

Makinen de EE. UU.

Otro caso digno de destacar es el de la empresa Makinen, empresa dedicada a la producción y remodelación de cruceros, con oficinas en Finlandia, EE. UU. y China, la cual requería la creación de una red Intranet que permitiera optimizar los procesos de gestión documental, informativa y de proyectos, y en general todos los procedimientos operativos internos, en sus 3 oficinas y en sus estaciones de trabajo en muchos otros países.

Interfell logró ubicar el talento requerido y desarrolló la intranet solicitada, mediante la tecnología O365 Sharepoint de Microsoft, tecnología que cuenta con altos estándares de seguridad en su plataforma y datacenter, asegurando una efectiva protección de datos, la gobernanza de la información y la confianza entre sus usuarios, todo ello con miras a mejorar los procesos de toma de decisiones y la gestión global de una empresa multinacional como Makinen.

Al agradecer a Interfell “por su inestimable ayuda en la creación de la Intranet de la empresa”, el Vicepresidente de Operaciones de Makinen Tarja Stephens señaló: “La experiencia en el manejo de planificación, diseño y programación de nuestra Intranet ha sido bastante profesional. Especial agradecimiento a María” (María Eugenia Pérez, Interfell Partner USA). “No habríamos podido lograrlo sin su sabiduría. Apreciamos sinceramente la eficiencia, nivel de detalle y responsabilidad demostrada en cada proyecto”. “Esperamos continuar trabajando en equipo”.

Conoce cómo puedes contratar talento remoto IT de Latam con nosotros

Tuten de Chile

Tuten Spa es una empresa chilena que ofrece servicios de construcción y mejora de aplicaciones multiplataformas, como: Tuten WebAppTuten Back Office (Java, Ionic y Angular) y aplicaciones nativas para iOS y Android para el mundo corporativo, y requería la construcción de una plataforma móvil de clase mundial que permitiera brindar servicios a empresas de Latinoamérica, para lo cual convino establecer una alianza estratégica con Interfell.

Los retos para Interfell fueron: -Establecer un equipo de desarrollo tecnológico multidisciplinario, capacitado y comprometido, por medio de la atracción, selección y fidelización de talentos en las áreas de tecnología de la información. -Construir una plataforma de rápida implementación, con una UI/UX de alto nivel, que permitiera un despliegue fluido de clientes corporativos. -Y conseguir resultados comerciales a corto plazo, rentabilizando al máximo la inversión inicial.

Los resultados se tradujeron en el desarrollo de aplicaciones, en el marco de la industria del software como servicio (SaaS), aplicaciones que ya se encuentran en operación por parte de distintos clientes corporativos en Latinoamérica, con excelentes resultados operacionales y de rendimiento, y que permiten automatizar servicios en campo, donde equipos de trabajo realizan actividades recurrentes de forma remota.

Para Tuten la alianza estratégica con Interfell resultó altamente satisfactoria, tan sólo en el último año Tuten logró cerrar nuevos contratos en toda la región, todos con un alcance amplio y con gran potencial de escalabilidad.

Al decir de Roi Amszynowski, Co-Founder & CEO de Tuten Spa, “Interfell ha sido un partner estratégico en todo este proceso, apoyando a Tuten Spa en la atracción, selección y fidelización de talentos en las áreas de tecnología de la información”. “Interfell procede un muy buen trabajo en los procesos de búsqueda y selección de talentos”. “Estamos muy agradecidos de su trabajo y esperamos seguir trabajando juntos a futuro”.

Carmenta - Ticopay de Costa Rica

Nuestro cuarto caso de éxito es Carmenta, una empresa tecnológica de Costa Rica que nos solicitó que desarrolláramos una plataforma web de facturación electrónica, en virtud de la Resolución Gubernamental DDGT-R-48-2016 que decretó la obligatoriedad de la implementación y uso de los sistemas de facturación electrónica, tiquete electrónico, nota de crédito y débito como comprobantes para el respaldo de ingresos, costos y gastos.

Los retos para Interfell fueron:

Desarrollar una plataforma de facturación online, basada en Asp.net, Azure y SQL, cuyo servicio fuese viable, de fácil asimilación para el público costarricense y que respondiera a la nueva legislación en tiempo record.

– Contar con una estructura backend robusta que permitiera alta capacidad transaccional de forma óptima.

– Implementar elementos UI/UX en el producto a desarrollar para facilitar el dominio y la utilización de la herramienta.

– Establecer un equipo de negocios y atención al cliente de primer nivel.

– Y reducir costos al máximo sin arriesgar la calidad del producto.

Interfell desplegó todos sus esfuerzos para ubicar y contratar el talento profesional, formar la organización virtual para el desarrollo del software y producir el resultado en el menor tiempo posible.

El resultado fue TicoPay, una completa plataforma de facturación electrónica que es líder en el mercado costarricense y que es referente como proveedor de soluciones de facturación electrónica

Adicionalmente, Interfell se orientó también a la formación de un equipo de atención al cliente en el área de ventas y soporte de usuario final, fundamental para el éxito de la plataforma.

Para Nelson González, Co-Propietario de Carmenta, “la clave del éxito con nuestro socio comercial Interfell ha sido el empoderamiento e identificación con nuestro negocio, en una relación ganar-ganar”. “Se creó una sinergia que ha resultado mucho más allá de lo esperado”. “Interfell siempre va un paso adelante y se involucra en ayudarnos con nuestras estrategias de operación, mercadeo y ventas”.

GMAT Dudes de Perú

Y finalmente, les hablaremos de GMAT Dudes, empresa peruana que ofrece servicios de preparación para estudiantes que aspiran presentar el GMAT (Graduate Management Admission Test), examen de admisión para el ingreso en escuelas de negocios.

GMAT Dudes requirió de Interfell como proveedor de talento IT para crear, evolucionar y mejorar una plataforma digital interactiva de e-learning (desarrollada con Chamilo, PHP, JavaScript y Bootstrap) de tal manera que sus estudiantes tuvieran la oportunidad de recibir y compartir conocimientos desde la comodidad de sus casas, sin necesidad de trasladarse a la institución para ver su clase de forma presencial.

Los retos fueron:

- Sumar al equipo de GMAT Dudes un grupo de programadores de frontend y backend calificados, para el desarrollo y mejoramiento de la plataforma web.

– Lograr un equipo cohesionado y efectivo.

– Establecer objetivos alcanzables y una planificación acorde.

– Hacer seguimiento constante de las labores de desarrollo para así asegurar el éxito del proyecto.

– Y lógicamente, procurar la rentabilidad de la inversión en recurso humano.

Los resultados no se hicieron esperar. El proyecto se cumplió en tiempo y con el presupuesto previsto. Los estudiantes de GMAT Dudes ahora pueden capacitarse de manera remota, online, y pueden adquirir toda la documentación y servicios necesarios para potenciar sus conocimientos. GMAT Dudes fortalece así su gestión con herramientas digitales que garantizan la estabilidad de su proyecto y proyectan su plataforma de e-learning, dando un paso más en el cumplimiento de su misión empresarial.

Mariano Aguilar, Co-fundador de GMAT Dudes, nos dice: “Elegí a Interfell por su proceso de reclutamiento y modelo de negocios. Tuve atención personalizada desde el primer día. El proceso de selección de talentos con un criterio establecido y amplia experiencia en desarrollo tecnológico hizo la diferencia. Constantemente hacen el seguimiento necesario, formando grandes equipos de trabajo y sobre todo sus costos son muy accesibles”.

En Interfell estamos convencidos de que los cinco casos de éxito que hemos ayudado a materializar son nuestra mejor carta de presentación. Y son prueba fehaciente de los beneficios y de la trascendencia que el teletrabajo supone a nivel global.

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros