Síntesis optimizó su sistema de pagos biométricos con talento remoto

Síntesis optimizó su sistema de pagos biométricos con talento remoto

Síntesis logro 100 verificaciones por segundo gracias a la ubicación de talento remoto especializado en Biometría.

Durante el 2018, Interfell consolidó nuevos proyectos a nivel Internacional que siguen sumando éxitos en nuestra Plataforma, donde los clientes y el Talento Profesional conectan, y también, fomentan y desarrollan el emprendimiento en nuestra región.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes, nuestro último logro de la mano de Síntesisempresa con más de 23 años de experiencia y dedicada a la transformación digital del ecosistema de pagos, ofreciendo servicios como: distribución de fondos, recaudaciones, pólizas, venta electrónica, remesas, bonos, sistemas transaccionales biométricos, entre otros. Su sede principal se encuentra en Bolivia.

El objetivo

Fortalecer los servicios biométricos que brinda la plataforma de Síntesis (AFIS/ABIS, Java, 2EE, APache, TomCat) a sus clientes, para estar así a la par de las exigencias del mercado, y brindar servicios integrales.

Los Retos

  1. Plantear una solución cuyo desarrollo requirió encontrar a un talento profesional especializado y experimentado en el área de desarrollo de sistemas, específicamente en Biometría.
  2. Adecuar, modificar y actualizar, la base informática de Síntesis en Biometría.
  3. Cumplir con las expectativas requeridas para el desarrollo y funcionamiento del sistema.

La solución

  1. Interfell, soportado por su amplia Base de Datos de talentos profesionales, mediante procesos de búsqueda y selección, logró ubicar al profesional capacitado en el área de biometría para Síntesis.
  2. Se Desarrolló e implementó un software funcional por módulos con la finalidad de actualizar la plataforma biométrica.
  3. La plataforma ha logrado desarrollar versatilidad y compatibilidad con el mercado tecnológico local y con los servicios actuales que ofrece, mejorando los indicadores de calidad y seguridad de los sistemas a los cuales presta servicio. Actualmente, el proyecto continúa en desarrollo y escalación.

Los Protagonistas

Andrés Alberdi. Gerente de la Unidad de Negocio de Pagos en Síntesis S.A.

«Luego de varios meses de búsqueda local, Interfell fue la solución esperada a nuestras necesidades de talento humano, ya que encontró al profesional apto que contase con los requerimientos necesarios en el área de desarrollo de sistemas, y con experiencia en materia de biometría».

Williams Carrasquero. Ingeniero en Computación / Desarrollador de Biometría

«Aunque es la primera vez que trabajo bajo la modalidad remota, me parece que es bastante cómoda. La plataforma transaccional biométrica para la cual estoy trabajando, me permite realizar la captura y verificación de huellas, documentos y rostros a través del sistema Neurotechnology Biometric SDK 10.0. Gracias a ello, se es capaz de realizar 100 comprobaciones por segundo actualmente en dicha plataforma».

Abraham Mousalli. Consultor de Negocios de Interfell

«Síntesis me ha demostrado que cualquier empresa puede confiar en nuestros servicios, ya que, a pesar de ser un perfil con habilidades tan específicas y especializadas, logramos encontrar al talento que sobrepasó sus expectativas. Esto se logró gracias a la constante y efectiva comunicación que mantuvimos durante el cumplimiento de todas las fases del proceso de reclutamiento y contratación».

El Resultado

El proyecto está siendo escalado constantemente y los primeros módulos inter-operables ya están culminados de forma exitosa. Dicho emprendimiento permite una visión global de una plataforma biométrica versátil, que se adapta al mercado y que es compatible con los servicios actuales de SÍNTESIS, mejorando los indicadores de calidad y seguridad, superando las expectativas, para que puedan realizar transacciones económicas con mayor fluidez y seguridad. 

En Interfell seguimos apostando por el trabajo remoto como modalidad laboral efectiva para cualquier empresa de Latinoamérica y el mundo.

Es por esto que a diario consolidamos negocios con empresas de innovación, como es el caso de ThePowerMBA y muchos otros casos de éxito, y conectamos talentos con proyectos acordes a sus capacidades. No dudes en contratar talento remoto de calidad con nosotros.

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros