Makinen mejorando su gestión de conocimiento con talento remoto

Makinen mejorando su gestión de conocimiento con talento remoto

Queremos compartir un nuevo proyecto llevado a cabo en Estados Unidos con Makinen, en el cual, su Vicepresidente de Operaciones, Tarja Stephens, requería la transformación de sus procesos administrativos e informativos, para crear una intranet que permitiera optimizar, escalar y en definitiva mejorar todos sus procedimientos operativos internos.

El objetivo:

Desarrollar la Intranet de Makinen en O365 Sharepoint; una plataforma de productividad y colaboración empresarial desarrollada por Microsoft, que ofrece una solución completa y funcional apta para compartir información, datos y aplicar procesos interdepartamentales para mejorar la gestión global de una empresa multinacional.

Los Retos

  1. Organizar un gran flujo de información y documentación proveniente de las tres oficinas de Makinen en Finlandia, Estados Unidos y China.
  2. Asegurar la protección de la información y datos relacionados.
  3. Mejorar logística en procesos de fabricación y remodelación.
  4. Optimizar la comunicación entre los miembros de la empresa globalmente.
  5. Establecer estructuras y procesos de trabajo interdepartamentales.
  6. Permitir una mejor toma de decisiones en la gestión de proyectos basada en información actualizada.

La solución

El equipo de Interfell, logró el desarrollo de la Intranet, conformando una plataforma de colaboración empresarial sólida, mediante la cual, a través de todos sus componentes y funciones, ahora Makinen podrá optimizar sus procesos de gestión documental, informativa y de proyectos. Aquí presentamos los detalles de la solución:

  1. La intranet permite la interconexión de información, documentos y noticias entre las tres oficinas en Finlandia, Estados Unidos y China, agilizando los procesos de toma de decisiones mediante un centro informativo en la nube constantemente actualizado.
  2. La tecnología seleccionada, Microsoft O365 Sharepoint, cuenta con estándares de seguridad en su plataforma y datacenter que permiten una efectiva protección de datos, gobernanza de la información y confianza a sus usuarios.
  3. Todos los miembros de la empresa a nivel mundial son integrados a la intranet, logrando actualización en tiempo real de la información, actualización de las noticias relevantes generadas por las 3 oficinas de Makinen y distintas estaciones de producción y remodelado de cruceros en todo el mundo. Esto permite una mejor comunicación agilizando los procesos logísticos y operativos.
  4. La intranet canaliza el flujo de datos generados por las distintas oficinas y estaciones a nivel mundial, permitiendo un marco de trabajo específico, estandarizando los procesos a nivel mundial.

Protagonistas:

Tarja Stephens (Vicepresidente de Makinen):

“Muchas gracias por su inestimable ayuda en la creación de la Intranet de nuestra empresa. Su experiencia en el manejo de planificación, diseño y programación de nuestra intranet ha sido bastante profesional. Especial agradecimiento a María que ha estado ahí, ayudando cuando ha sido necesario durante estos últimos meses. No habríamos podido lograrlo sin su sabiduría."

"Apreciamos sinceramente su eficiencia, nivel de detalle y responsabilidad que ha demostrado en cada proyecto, así como la forma en que maneja su trabajo como un todo. Nuestra empresa no podría estar más satisfecha con su trabajo. Esperamos continuar trabajando en equipo.”

María Eugenia Pérez (Partner de Interfell USA)

“La experiencia de trabajar con Makinen ha sido extraordinaria. La contribución de la empresa, el liderazgo de su CEO, y la visión y estrategias claramente definidas por su Vicepresidente de Operaciones, han sido las razones del éxito alcanzado."

"Trabajar junto a ellos, e interpretar lo que la empresa buscaba, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo que se convirtió en una misión clara para ellos a través de la realización de operaciones tácticas como parte de su nueva metodología empresarial.

Los líderes de una empresa promueven el cambio, y profesionales como los de Interfell, hacen posible estas transformaciones.

¡Felicitaciones al equipo de Interfell y a la Vicepresidente de Makinen por dichos logros!”

Yavanna Aranguren (Talento Interfell):

“Ha sido un proyecto muy interesante, ya que pude aprender y aplicar mis habilidades profesionales en O365 Sharepoint de Microsoft, aportando un trabajo de calidad en áreas profesionales poco desarrolladas por mí, como lo fue la parte del diseño y personalización de página web. Fue una buena experiencia laboral compartir con el equipo que formó Interfell para este proyecto, ya que el trabajo se hizo de manera eficaz y con excelente comunicación, resolviendo los inconvenientes de forma inmediata y obteniendo excelentes resultados para Makinen.”

Los Resultados:

La empresa logra optimizar sus procesos de gestión documental e información, actualización de noticias entre oficinas, mejora en el manejo y seguridad en la información. Finalmente, la comunicación centralizada y actualizada entre departamentos en todo el mundo, potencia de gran forma y brinda mejores herramientas para la toma de decisiones en Makinen.

En Interfell, cada día de trabajo remoto, nos sentimos más comprometidos con nuestros clientes y lo plasmamos en nuestros casos de éxito.

Brindamos servicios con profesionales de calidad que les permitan crecer y alcanzar el posicionamiento que necesitan, como con Síntesis, otro de nuestros casos de éxito dentro de un mercado lleno de oportunidades para los negocios.

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros