Idiomas en el trabajo a distancia para un aprendizaje exitoso

Idiomas en el trabajo a distancia para un aprendizaje exitoso

Durante el desarrollo de nuestra década, y con la virtualización y digitalización tanto de empresas y empleos, debemos estar a la vanguardia laboral para y de esta manera, hacer frente a los requerimientos que exijan nuestros clientes.

Esto significa, además de una formación técnica calificada, aprender uno o varios idiomas que sean capaces de relacionarnos y posicionarnos a nivel global, tanto como trabajadores a distancia y freelancers.

Por ello, si aún no sabes cómo o por dónde empezar, o buscas mejorar tu aprendizaje en cuanto a materia refiere, Interfell, siempre búsqueda de crecer profesionalmente contigo.

Recomendaciones para un aprendizaje exitoso

1) Si manejas y dominas casi a la perfección tu lengua materna (en nuestro caso el español), así como un segundo idioma, (generalmente el Inglés), arriésgate y aprende uno nuevo que no sólo te guste, sino que también te permita explorar nuevas opciones en el mercado laboral fuera de tu zona de confort profesional y que sea capaz de generar nuevas formas de aprendizaje en tu área de trabajo.

2) La mayoría de las empresas insertas en la bolsa de trabajo internacional, o páginas web especializadas en empleos fuera de América Latina, requieren (por no decir, obligan), que aprendamos y dominemos el inglés para la mayoría de sus vacantes. Si te cuesta instruirse en éste idioma, o es difícil para ti aprenderlo, encuentra estrategias sencillas y de fácil acceso para cultivarlo. Ver películas, escuchar canciones, leer poemas y cuentos cortos, así como buscar palabras curiosas o que no comprendas, siempre es un buen inicio para comenzar a entender no sólo el inglés, sino que también cualquier idioma que estés dispuesto a aprender, siempre con la ayuda de un diccionario electrónico en tu ordenador, teléfono móvil o en tu biblioteca personal.

3) Bajo cualquier modalidad remota, sea Freelance o trabajando a distancia, dominar el idioma inglés de forma básica o especializada siempre será un requisito indispensable. Por ello, si deseas formarte en materia y tener documentos que acrediten tu conocimiento, lo más recomendable será que tomes clases en una academia, instituto, o a través de un tutor que sea capaz de formarte en el idioma de una manera más avanzada e interactiva. Aunque podemos suponer que ya sabes esto, no está de más hacer énfasis en ello.

4) En ocasiones, como profesionales, por impresionar y conseguir el trabajo remoto que buscamos, colocamos información falsa en nuestra hoja de vida o CV. El error común en este caso, es decir, que manejamos un idioma totalmente a la perfección cuando no es completamente cierto, y esto podría traer consecuencias desastrosas, tanto, en una entrevista laboral, como en la realización y ejecución de un proyecto empresarial a medida que éste se va desarrollando.

Como dato extra…

Recuerda siempre evaluar la calidad de tu conocimiento en esta área. A pesar de que sepas poco inglés o sobre otro idioma que te interesa, lo mejor es no falsificar información y ser honesto con nosotros mismos.

Si obtienes el empleo que buscas y tienes miedo de arruinar la oportunidad por no dominar otra lengua, lo mejor es que te instruyas durante el desarrollo del empleo y obtengas los resultados que deseas con algo de esfuerzo, hábito y disciplina.

Además, evita utilizar traductores en línea para textos demasiado largos o extensos, ya que pueden perjudicarte mucho más de lo que piensas si no conoces del todo qué es lo que estás traduciendo. Aunado a ello, la gran mayoría de estos programas no son del todo acertados para transcribir “literalmente” lo que necesitas.


Te compartimos este artículo en el que hablamos de los aprendizajes sobre el trabajo remoto


Como siempre hemos puesto en manifiesto, en un mundo interconectado y pluricultural gracias al internet, se hace necesario conocer nuevas herramientas tecnológicas y otras formas de interacción para relacionarnos con nuevos individuos dentro y fuera del ámbito profesional a nivel global.

Por ello, si estás reflexionando en aprender un nuevo idioma o perfeccionar los que ya sabes, éste es el mejor momento para comenzar y convertirte en el profesional que quieres.

Comparte tus comentarios y visita nuestra página web para mantenerte informado sobre las vacantes que tenemos para ti. Somos Interfell, comunidad pionera en trabajo remoto.

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto